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El Banco Santander comunica un ataque informático a datos de Chile, España y Uruguay

Según la empresa, en el resto de mercados no hay datos de clientes afectados.

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  • Diario Usach

  • Martes 14 de mayo de 2024 - 08:25

El Banco Santander comunicó este martes al supervisor bursátil español un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor que incluye información de clientes de Chile, España y Uruguay.

"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo", añade la entidad en su comunicación sobre el ciberataque del que tuvo conocimiento recientemente.

En el resto de mercados y negocios de la entidad, que tiene presencia en Europa y América, no hay datos de clientes afectados, según explica el banco, que detalla que en esa base de datos "no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco".

La entidad implementó medidas inmediatas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, señala.

"Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ello", añade. 

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